(Imagen de referencia)
Imputados por falsificar instrumento privados quedaron el concejal Felipe Arenas y el consejero regional Javier Yaryes, el empresario A.S. y el funcionario judicial N.M.luego de ser formalizados en el Tribunal de Garantía, que dio a la Fiscalía 180 días para investigar.
El Ministerio Público infomó que los imputados se dedicarían a falsificar escrituras publicas para hacerse de propiedades no inscritas en el Conservador de Bienes Raíces, para lo cual habrían utilizado a dos ciudadanos bolivianos, empleaods de Arenas para firmar escrituras y tramitarlas para su posterior venta.
Para el concejal Arenas los hechos son material civil, pero aseguró que va a colaborar con la justicia, mientras que el abogado Enzo Morales, indico que los hechos se encuentran acreditados:
“Consideramos que hay muchos más inmuebles y hemos pedido al Consejo de Defensa del Estado para que realice un informe de todos los bienes inmuebles que han traspasado estos cuatro imputados y sus familiares”, consignó el abogado Morales a La Estrella de Iquique.