junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Sep

Fiscalía logra condenas que suman 10 años de presidio para acusado por asalto a motorista

Tras la presentación de prueba testimonial, pericial y documental por parte de la Fiscalía de Iquique, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado Marcelo Igaimán Vásquez a las penas de 6 años de presidio por el delito de robo con intimidación, 3 años y un día por el porte de arma de fuego prohibida, y 541 días de presidio por el hurto de un vehículo InDriver, hechos todos ocurrido en abril del año pasado.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio por el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán, el día de los hechos, aproximadamente a las 14:30 horas, en calle Reina Mar, la víctima exhibía su motocicleta marca Honda al acusado, ante un supuesto interés de éste en comprarla. En ese momento el acusado extrajo desde sus vestimentas una pistola a fogueo, calibre 9 mm, modificada, con 4 cartuchos a calibre 9 mm, también transformados y todos aptos para el disparo, con la cual intimidó a la víctima apuntándola al rostro, exigiéndole la entrega de la moto. Tras sustraer el móvil, Marcelo Igaimán huyó por Avenida La Tirana en dirección al sur, hasta la rotonda de Bajo Molle, donde tuvo un accidente cayendo de la moto y se fue del lugar.


Posteriormente abordó un vehículo marca Nissan, el cual era conducido por un chofer de la aplicación InDriver, llegando a calle Vía 3, hasta donde la víctima lo había seguido, intentando bajarlo, sin lograrlo ya que nuevamente el acusado le exhibió el arma, por lo cual el conductor del InDriver se bajó del vehículo, procediendo el acusado a huir en el móvil, chocándolo en Avenida la Tirana. Seguidamente se bajó y se ocultó al interior de un edificio donde fue detenido, encontrándose el arma utilizada en el delito.

En el juicio oral, el fiscal Almazán presentó los testimonios de la víctima del robo y de testigos, así como de carabineros que detuvieron al acusado y confirmaron que el arma estaba apta para el disparo. Además, presentó prueba documental relativa a varias condenas previas que tenía el acusado (chileno, 26 años de edad) por otros delitos.

Todas las penas deberá cumplirlas en forma efectiva.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.