Luego de un año privados de libertad, los jóvenes Aníbal Copa y Bastián Díaz imputados de portar bombas Molotov, la fiscalía anunció en audiencia en tribunales de Alto Hospicio que no va a “perseverar” en la acusación.
Ambos jóvenes fueron detenidos en manifestaciones en noviembre pasado, que se desarrollaban en Alto Hospicio, por Carabineros quienes los acusaron de llevar bombas Molotov, donde arriesgaban cinco años de cárcel.
Isabel Copa Huarachi, hermana de Aníbal, siempre desestimó la versión de la policía que su hermano portaba artefactos explosivos que señalaba Carabineros.
“No hay pruebas de que mi hermano estaba con bombas molotov, él es un joven que estudia y es dirigente de Huara. Sólo estaba manifestándose como el resto y no llevaba esos elementos. Lo están acusando falsamente…”, dijo Isabel en una nota a este diario pobre, pero honradísimo.
La medida que dejó a los jóvenes libres fue entregada a través de las redes sociales por el diputado Hugo Gutiérrez y el abogado Enzo Morales.