Para los peladores de siempre, desde el 21 de agosto que los chiquill@s de la Autoridad Sanitaria están fiscalizando a los locales de mayor demanda en estas fechas, como lo son las fábricas de empanadas y carnicerías, las que se reforzarán hasta el domingo 20 de septiembre, abarcando las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
La mandamás de la seremi de Salud, la compañera Patricia Ramírez, explicó que las fiscalizaciones previas al “18” tienen como objetivo “proteger la salud de la población y promover los hábitos saludables”.
Se informó además que están con las pilas puestas con el temita y que desde el 21 de agosto, han llevado a la fecha un total de 60 fiscalizaciones enfocadas a los locales de mayor demanda en estas fechas, como lo son las fábricas de empanadas y carnicerías, las que se reforzarán hasta el domingo 20 de septiembre, abarcando las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
Y las fiscalizaciones dieron resultados, donde decomisaron más de 194 kilos de productos cárneos y lácteos por estar en mal estado o con sus fechas vencidas.
Entre los productos decomisados se encontraron 139 Kg. de pollo y pavo, 34,5 Kg costillar de cerdo, 10 Kg. de longaniza por tener sus fechas de vencimientos no vigentes, además de 10 Kg. de osobuco de pavo con fecas de ratón, así como yogurt exhibidos a temperatura ambiente.
Del mismo modo, se cursaron más de veinte exigencias a carnicerías y una de las carnicerías fue cerrada por hallazgo de baratas y fecas de roedor en la bodega, cámara y sala de ventas del lugar.