febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Ene

Francisco Alcayaga: el joven candidato a alcalde de Iquique que quiere sorprender en las elecciones

El 11 de abril se elige alcaldes en todo Chile, por lo que hace unos días atrás se oficializaron las candidaturas y una que llamó la atención fue la Francisco Alcayaga Motta de 35 años, quien por primera vez se lanza a competir en unas elecciones.

El candidato comentó que hace unos meses tenía la intención de tener un cargo político, primero había pensado postular para consejero regional, pero decidió ser candidato a alcalde.

“Quise dar un salto grande”, comentó, añadiendo que “las personas están aburridas de la misma gente de siempre, me siento capacitado, soy independiente con el apoyo del partido Ecologista Verde y tengo una red de profesionales que me orientan y estamos construyendo un programa para la ciudad”.
Francisco Alcayaga, señaló que su candidatura es un gran desafío y que tiene distintas ideas para mejorar la ciudad.
“Quiero trabajar por un Iquique más ecológico, más justo, más accesible en todo sentido, más amigable y que sea un municipio basado en las personas y en todos los barrios, porque Iquique tiene desigualdad urbana, se hermosea mucho el borde costero y todo se concentra ahí, lo cual está bien, pero hay que trabajar en mejorar toda la ciudad”, sostuvo.

También agregó que “la ciudad necesita muchas mejoras, un ejemplo muy simple es que no hay baños en ninguna parte en las zonas de turismo y los que están no se pueden ocupar, lo mismo que los escases de basureros. También la cantidad enorme de autos abandonados es un tema q no se ha solucionado”

El candidato a alcalde de Iquique agregó que, las políticas públicas van a salir de las personas y que va a luchar para que la ciudad mejore y siga siendo habitable para toda la comunidad.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.