domingo - 16/05/2021

Franja electoral de la TV deja calata a la Nueva Mayoría: La farra de 25 años de los izquierdistas

Franja electoral de la TV deja calata a la Nueva Mayoría: La farra de 25 años de los izquierdistas

ANDRES VILANOVA

La franja electoral dejó al descubierto que los partidos de la Concertación y ahora la Nueva Mayoría no hicieron bien la pega, un grupo político que les gustó el poder, les gustó la Constitución de Pinochet, les gusto brindar y cenar con los mismos cómplices pasivos de la dictadura cívico militar.

En dos décadas se acostumbraron a legislar entre cuatro paredes, quizás “la democracia de los acuerdos”, de ex presidente Aylwin fue viable los años posteriores a la recuperación de la democracia.

Sin embargo, luego en 15 años, poco o nada hicieron por mejorar la calidad de vida de los chilenos, al revés, consolidaron el sistema económico, con pequeños maquillajes para que pareciera democracia, que a muchos chilenos nos costó, persecución, golpes y miedos.

Una alegría que nunca llegó, es verdad que hubo progresos, pero son los avances naturales de la cultura occidental, pero lo sustantivo está pendiente. Los analista internacionales califican a Chile como “el laboratorio del neo liberalismo”, sí, tal cual, hemos sido conejillos de indias para los ejercicios del mercados, con un sistema previsional que expropia los ahorros de los trabajadores, donde los que tienen más dinero acceden a la salud VIPs, con una educación más clasista que de calidad, donde pagamos todo, solo falta el aire que respiramos.

Hoy la política está por el suelo, pero no por culpa de los chilenos y chilenas, sino por los mismos personajes que se apropiaron de la política, que camufladamente defienden sus privilegios y legislan a su medida para no perder el pezón del poder.

Ante todo este panorama, no creo que la gente le vaya a prender velitas a la clase política, además creo que el chileno de a pie, que toma colectivo, que tiene deudas, quiere un cambio y castigar los engaños de los neo izquierdistas. La gente se siente engañada, vulnerada, pero con la frente en alto para originar un cambio.

Hoy la Nueva Mayoría no juega, solo sigue la Derecha en Chile Vamos y el Frente Amplio, dos alternativas que tienen la primera opción para gobernar nuestro país los próximos cuatro años. Dos caminos, uno con Chile Vamos, que puede consolidar el modelo económico que nos tiene hasta el cuello y la otra, es probar un nuevo estilo político que ofrece otro camino, quizás mas justo, más equilibrado y lejos de la clase política, que hoy no lograr contener esfínteres al perder el monopolio de nuestra gobernabilidad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!