viernes - 17/09/2021

Frases de la semana…

Frases de la semana…

A una semana de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales el ambiente se está caldeando. Además, esta semana el anuncio presidencial de la urgencia al proyecto de ‘matrimonio igualitario’ dejó a la derecha conservadora con hipo y ataque al pelo.
Acá revisamos las frases de esta semana. Abajo de cada frase está el comentario de la editora de fin de semana. Veamos…


“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, presidente Sebastián Piñera.

-Este fue un misil que lanzó Piñera en su Cuenta Publica directamente a la derecha conservadora, pero en especial a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín, que al parecer todavía no se repone del ‘coscacho’.


“Lo que representa la candidatura de Marco Pérez es algo que conocemos muy bien desde hace 30 años”, José Miguel Carvajal candidato a gobernador.

-Carvajal se había mantenido al margen de pegarle en las canillas a su contrincante y al sorismo, pero en los últimos días parece que adoptó ese camino. Estrategia que podría victimizar al adversario.


“Estos hechos demuestran que para el control de migrantes el Ejército ejerce un rol solo decorativo, mientras que para los pobladores aimaras de Colchane ejercen un control tan exhaustivo que no les permite comprar víveres de primera necesidad en la localidad vecina, no cumpliendo así el convenio 169 de la OIT”, alcalde de Colchane Javier García.

-El alcalde García hace tiempo ha puesto el dedo en la llaga al Gobierno por el tema del ingreso por pasos no habilitados por ciudadanos extranjeros, esto le ha creado enemistad con el Intendente Miguel Quezada y el gobernador del Tamarugal Natán Olivos.


“Esperemos que el tiempo pase rápido y se acabe este mal sabor de este Gobierno”, diputado Rubén Moraga (PC).

-El diputado Rubén Moraga en su rol de opositor no da tregua al oficialismo.


“Las cooperativas y la ‘autoconstrucción’ serían una solución, pero el gobierno no quiere ese sistema, pero no entiendo la negativa a las cooperativas por lo que será otra de las grandes peleas que tenemos que dar, nosotros vamos a proponer este sistema”, Marco Pérez candidato a gobernador por Tarapacá.

-El tema de la vivienda ha sido el caballito de batalla político del sorismo y en eso Marco Pérez no se pierde, ahora hay que ver cuanta confianza haya en el electorado, tomando en cuenta el eterno proyecto de “Lobitos”, que impulsa sorismo.


“Hemos estado junto al Presidente en los momentos más duros, en el estallido social, en la pandemia. La lealtad tiene que ser de ida y vuelta. Aquí parece que es sólo de ida”, senadora Luz Eberperger (UDI)

-Es difícil observar la decisión de la senadora gremialista, como es  congelar su relación el Gobierno tras el anuncio del proyecto del “matrimonio igualitario”, cuando el apoyo a La Moneda desde el parlamento no tiene críticas, sin embargo, esto de ahora pude ser solo para la galería.


“Deberíamos esperar a que ese gobernador llegue a trabajar y definir ese presupuesto, porque él tiene un plan de desarrollo regional y cuando llegó el presupuesto ya va a estar definitivo”, presidente del Core Rubén Berríos.

-La estrategia del Gobierno es amarrar algunas cosas, quizás viendo que podrían ser oposición al nuevo mandamás regional y talvez del próximo Mandatario o mandataria.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.