sábado - 16/10/2021

Frases de la semana…

Frases de la semana…

Comenzamos la semana con los debates de los candidatos presidenciales de la derecha y luego de la izquierda, este hecho se realizó días después de las ceremonias del año nuevo andino. Otro tema que marcó la semana fue la audiencia de formalización del ex camarógrafo de la intendencia.
Acá las frases de esta corta semana, abajo los comentarios de la editora de fin de semana.


PUEBLOS
“Nuestra filosofía de vida se centra en una mirada respetuosa de la vida, del medio ambiente de la Pachamama y esa visión nos tiene vivos como pueblo aymara. Por tanto, es importante que en esta nueva Constitución se incorpore as naciones preexistentes para que podamos contar con una constitución justa y que incluya a los pueblos originarios”, Javier García, alcalde de Colchane.
-Otro recado que envía el alcalde García para que se reconozca en la nueva Constitución los pueblos originarios. Una tregua le dio al gobierno durante esos días.


LLAMADO
“Me ha tocado muchas veces empatizar con mamás que se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga. Y de repente me pasan el teléfono ‘Don Joaquín, por favor llame a mi hijo y pídale que no fue y caiga en la marihuana”, Joaquín Lavín.

-La dramatización al máximo del candidato en el debate de los cuatro precandidatos de la derecha, ya que contar el público una historia típica de la ‘señora juanita’, es muy poco creíble, menos de Las Condes.


ESTA AVISADO

“No tengo dudas en condenar violaciones de DDHH que ocurran en cualquier parte del mundo. Y a quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las de la ley. Señor Piñera, está avisado”, Gabriel Boric.

-Boric anunciando durante su debate de amigos con Daniel Jadue, algo que ya se sabe de las acusaciones al actual gobierno por violación a los derechos humanos. El magallánico solo remarcó algo que ya anuncio el juez Garzón.


COLMED

“Lo que sí es claro que casi el 100%, de los pacientes graves y que fallecen lamentablemente, son personas que no están vacunadas. Por lo tanto, la vacuna claramente en nuestra ciudad, si ha hecho un efecto positivo”, Dr. Roberto Gálvez, Colegio Médico de Iquique.

-El Colegio Médico reconociendo el trabajo de las autoridades para luchar contra la pandemia, pero hay que tomar en cuenta que la directiva local no va por la misma línea que la nacional que lidera la Dra. Izkia Siches.


CAMAROGRAFO

“Hasta la fecha se pudo determinar que entre los años 2008 y 2019, el imputado grabó en diversas oportunidades las zonas genitales de mujeres y en un caso de un hombre, cuando estas personas se encontraban al interior de los baños de distintos domicilios particulares y lugares donde el imputado trabajaba. Para hacer estas grabaciones el imputado instaló cámaras ocultas al interior de los baños y las imágenes las guardó en diversos discos duros”, abogado Enzo Morales.

-Enzo Morales, como abogado querellante en el caso del ex camarógrafo sacando a la luz detalles pocos conocidos del proceso judicial, que da la sensación se ha tratado de dar invisibilidad a pesar de la gravedad de los hechos.


ESTADO DE EXCEPCION

“El problema que tiene la prolongación que quiere el gobierno es que muchos de los beneficios sociales están amarrados a la vigencia del estado de excepción y si se anula, muchos de los beneficios sociales (bonos) se van a perder”, diputado Rubén Moraga.

-Colocando énfasis que La Moneda estaría condicionando las entregas de beneficios y bonos, para prolongar el estado de excepción. Para algunos sectores de izquierda parece un ‘control social’, más que una lucha contra la pandemia.


RENOVACION NACIONAL

“Creo que más que tiempos mejores, ha llegado a RN el momento de unirse, respetar a las bases a la militancia, teniendo un partido activo y abierto a todos los militantes. No podemos seguir pensando que por tener un cargo o ser autoridad en la región van a tener más valor que otro militante”, Lucrecia Mena nueva presidenta regional de Renovación nacional.

-Con esta elección, en el partido de derecha se acabó el patriarcado que durante años hizo itinerancia a la cabeza de la citada tienda política. Con Lucrecia Mena llega un nuevo aire a la política local.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.