martes - 17/05/2022

Frases de la semana… Imperdible (léase como comentarista deportivo argentino)

Frases de la semana… Imperdible (léase como comentarista deportivo argentino)

Terminó la semana con las vísperas de la asunción de los cargos de la Convención Constituyente. En la región la polémica por el uso del edificio de la Intendencia, donde el ala principal y más grande quedará con el Delegado Presidencial’ y al “fondo a la derecha”, como dijo el presidente del Core, Rubén Berríos, instalaciones de nuevo gobernador, José Miguel Carvajal.

Acá  las frases de esta semana, mitad junio, mitad julio, abajo los comentarios del editor de fin de semana.


EN LA PUERTA DEL HORNO…
“Tengo la mejor opinión de Daniel Jadue y es por eso que hoy estamos en una posibilidad concreta de un proyecto políticos como nunca antes en 30 años. Pienso que en esta primaria saldrá próximo presidente de Chile”, presidente nacional de Comunes y representante de la candidatura de Gabriel Boric, Jorge Ramírez.

-En la confianza está el peligro decían los viejos pampinos. Ojo, está el facto Yasna Provoste, que camina como candidata, habla como candidata, pero asegura que no es candidata presidencial. Si en la papeleta de noviembre está el nombre de ella y de Daniel Jadue, la derecha en masa votará por el ‘mal menor’.


QUIÉN PESARÁ MÁS

“El inmueble que albergará a la delegación presidencial de Tarapacá, se encuentra ocupado para el objeto que fue solicitado, por lo tanto, no es un capricho del intendente, ni del Ministerio de Bienes Nacionales no dejarla sin efecto o no entregársela al gobernador regional, sino que es un acto absolutamente legal”, Pilar Barrientos, seremi de Bienes Nacionales.

-Esta polémica, algo así como ‘quién la tiene más grande’, será el primer impase entre los futuros delegados presidenciales y gobernadores, uno de confianza de La Moneda y otro por votación popular. Ambos con poderes, pero diferentes áreas de acción ¿ganará quién sea el mejor político?


COMERCIO

“Necesitamos efectuar la apertura de muchos locales comerciales, pero también hay que respetar las instrucciones sanitarias y a medida que haya más vacunados podremos ir volviendo a la normalidad”, Rafael Montes, presidente Cámara de Comercio de Iquique.

-Este es el mensaje del Comercio que ya no aguanta medidas sanitarias, en una larga cuarentena y planes Paso a paso, que- en verdad- ya pocos respetan. Muchos locales quebraron y se perdieron fuentes laborales.


EL ETERNO LAVIN

“Hay que ponerle fin a la migración clandestina, no están funcionando los planes en las fronteras y hay que ser más rigurosos, creo que hemos sido muy generosos como país con los migrantes”, Joaquín Lavín, precandidato presidencial de ChileVamos.

-El tema de la migración no ha tenido un buen manejo del Gobierno, que solo tira petardos para dejar tranquila a la galería con las expulsiones masivas, mientras parece dar la espalda al tema humanitario. Lavín, no toca al Gobierno, pero ahí está el detalle, diría Cantinflas.


RAMON ALBERTO

“Los constituyentes no entendieron nada de para qué fueron elegidos, incluso hay un grupo de extrema izquierda que quiere meterse en otros poderes del Estado como el Judicial”, Ramón Galleguillos, diputado.

-El diputado Galleguillos no descubrió la pólvora, eso de meterse en otros poderes del Estado es algo que roza siempre en la democracia. Ahora, los constituyentes que están pidiendo mayor presupuesto o liberación de los ‘presos políticos’ no son de la extrema izquierda.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!