junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Dic

Frases para el bronce de los 60 días de estallido social

1 3

“Mire lo que pasa en América Latina, Argentina y Paraguay en recesión, México y Brasil estancados, Bolivia y Perú con una crisis económica grande. Colombia con el resurgimiento de las FARC y de las guerrillas. En medio de esta América Latina convulsionada, nuestro país es un verdadero oasis”.

-Presidente Piñera, en el programa Mucho Gusto de Mega. Tres días antes del estallido social.


2 3

“Tendría mucha más vigilancia en el metro para la gente que está haciendo esto (…) soy partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes para no pagar”.

-Senador por Arica José Miguel Insulza. 18 octubre, radio Duna sobre evasión en el Metro de Santiago.


3 2 e1576754485873

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

-Presidente Piñera, 20 de octubre 2019. Cadena nacional.


4 1 e1576754556754

“Yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

– Jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, consultado por la frese del presidente Piñera “estamos en guerra”.


5 2

“Podría haber estallado en otro Gobierno, pero algo tenemos que haber hecho nosotros y, además, estamos gobernando, por lo tanto, tenemos una responsabilidad mayor de enfrentar este suceso y ver cómo construimos una capacidad de diálogo que permita enfrentar esto porque nosotros como Gobierno solo no vamos a ser capaces de salir de esta crisis”.

-Ministra vocera Karla Rubilar. Radio Bío Bío.


6 e1576754744240

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”.

-Mon Laferte, en una entrevista 23 de noviembre a Univisión.


7 e1576754828489

“Nosotros hemos tenido casos (de quemaduras) cuando hay enfermedades preexistentes que dicen relación con la piel. Pero desde años que se realiza esta combinación entre agua con disuasivo químico, que es un medio que el Estado puso a nuestra disposición”.

-Director general de Carabineros Mario Rozas, consultado en Canal 13 por el contendido el agua del “Guanaco”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.