“Como una candidatura integradora y representativa de distintos espacios políticos de izquierda, la lista “Construir unidad” busca ser una nueva alternativa para la dirección regional del partido Convergencia Social”, es la presentación de las postulantes a la dirección regional de Partido Convergencia Social, la consejera regional Camila Navarro y la exseremi de Gobierno, Alejandra Ceballos.
La lista que está integrada por Navarro como presidenta y Ceballos como integrante del Comité Central, la completan Germán Bernázar, como secretario general; Alfredo Gálvez como tesorero; Janis Cavieres en comunicaciones; y Rosa Quezada a cargo de contenidos.
De acuerdo a la información de las candidaturas, la propuesta de esta lista apunta a “construir una política que resuene en las demandas de nuestra región y teniendo como horizonte estratégico el bienestar de nuestra gente”, indicó Caballos, quien resaltó la trayectoria compartida con Navarro y el resto de los integrantes en cargos de vocerías de agrupaciones y movimientos estudiantiles, sindicales y feministas.
“Hemos sido parte de movimientos sociales que han levantado demandas por mejores pensiones, sueldo digno, luchas medioambientales y un trabajo permanente por la inclusión. Creemos en el futuro de las infancias y juventudes. Reconocemos como sujeto y sujeta política al trabajador y trabajadora y a toda aquella diversidad de grupos que son oprimidos por la contradicción entre capital y trabajo”, agregó la exseremi.
CRONOGRAMA
Con la inscripción de las listas en carrera para las elecciones complementarias de Convergencia Social, ya se dio inicio al periodo de campaña oficialmente el 15 de octubre, el cual se extenderá hasta el 26 del mismo mes para posteriormente llevarse a cabo las jornadas de votaciones los días 28 y 29 de octubre.
Una vez terminados los sufragios y cumpliendo con un periodo de reclamaciones, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, se dará curso a la proclamación de las candidaturas ganadoras el 4 de noviembre.
“Invitamos a toda la militancia de Convergencia Social a ser parte activa de este proceso eleccionario y confiar en nuestra lista, con la que buscamos convocar a las distintas tendencias que existen en nuestro partido para construir entre todos mejores políticos públicos para nuestra región”, concluyó la consejera Camila Navarro.