sábado - 17/04/2021

Fruna se defiende como gato de espalda ante acusaciones de maltrato laboral y malas prácticas sindicales

Fruna se defiende como gato de espalda ante acusaciones de maltrato laboral y malas prácticas sindicales

A través de una declaración pública, la empresa sostuvo que “luego de un mes de ocurrido estos hechos (la muerte de dos trabajadores), en publicaciones periodísticas, supuestamente investigativas, se han realizado una serie de afirmaciones sin fundamentos, aventurando vínculos entre ambos fallecimientos y relacionando reclamos sindicales”.

El comunicado de la empresa que fabrica el helado SuperTanker fue en respuesta a un reportaje publicado por The Clinic, donde deja al descubierto historias de suicidios, mal trato laboral, malas practicas sindicales, baños poco higiénicos, prohibiciones de comer en las dependencias, incluso realizar labores como limpiar los guaters, pegas para las cuales no fueron contratados.

El 29 de abril dos trabajadores fallecieron al interior de la empresa Fruna, ubicada en la comuna de Maipú, ubicada en Santiasco. Uno de ellos se suicidó, Rolando Venegas, sus familiares y colegas acusan que su decisión fue motivada por el acoso laboral de parte de uno de los caporales de Fruna, al que apodan “el Perro”.

En relación al suicidio de Rolando Venegas, Fruna sostiene que “una decisión de este tipo, es normalmente motivada muchos factores. Intentar encontrar una vinculación directa entre una supuesta situación laboral, y la decisión de nuestro trabajador, es absolutamente irresponsable”.

“Alimentos Fruna, en torno a estos hechos ha cooperado con todos los organismos e instituciones, que profesionalmente intervienen en hechos trágicos como este: La dirección del Trabajo, el SEREMI Región Metropolitana, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y Policía de Investigaciones”, aseguraron.

Finalmente la declaración de la “confitería de los pobres” señala que “por lamentable y trágica que nos parezca la situación, los hechos no corresponden a accidentes laborales, y así ha sido declarado por los organismos correspondientes”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!