-¿Hasta cuando me atacas? Le reclamó el senador al comunicador y agregó “te has dedicado a leer párrafos del libro ‘Poderoso Caballero’ de Matamala en mi contra”.
-Hago mi pega senador–respondió rápidamente el comunicador-, lo que pasa que usted siempre se victimiza.
–También justificas la agresión que sufrí hace un tiempo afuera de un restaurante.
-Solo desmentí, lo que usted Senador contó en un diario, no eran 20 personas solo fue uno que lo agredió.
-¿Entonces justificas que me agredan?
-No, senador, solo salí a rectificar la información que aparecía en El Mercurio. Y usted se la tomó en la personal. Usted es un personaje público y está expuesto.
Es parte del áspero diálogo que sostuvieron el conductor de radio Paulina y corresponsal de radio Bío Bío, Cristian Núñez y el senador Fulvio Rossi. El encuentro se produjo en los estudios de la emisora donde el parlamentario tiene un programa radial, algo parecido a lo que hacia el ex presidente venezolano Hugo Chávez, donde comenta la política local y habla se su trabajo en el Congreso.
Pero la historia de enemistad con el corresponsal de la Bío Bío tiene una larga data. El primer round fue en febrero del año 2015, cuando el senador Fulvio Rossi se negó a responder la preguntas de Cristian Núñez, acusándolo que “estar pagado” por el diputado Hugo Gutiérrez para atacarlo.
Pero el roce entre el político independiente y Núñez, en esta ocasión, fue atizado por las palabras de Rossi, que en una entrevista a La Estrella de Iquique, publicada el pasado domingo, dejó la pelota rebotando con una acusación que el Gobierno Regional pagaba a comunicadores y periodistas para mejorar la imagen de la Intendenta Claudia Rojas, ahora su enemiga política, después que él mismo Rossi la colocó en el cargo.
En la entrevista donde el senador tarapaqueño deja clarito que su relación política con la actual jefa regional, está más congelada de pata de pingüino, acusó que hay una idea de levantar la imagen de Claudia Rojas.
“Además creo que hay una lógica perversa de querer levantarle la imagen a expensas de contratar servicios de comunicadores y periodistas. He recibido denuncias de que a algunos comunicadores y periodistas se les paga para que levanten la imagen de la intendenta y eso me parece gravísimo”, acusó Rossi sin dar nombre, lo que coloca a todos los medios de comunicación de la región en tela de juicio.
Pero volviendo al round Núñez-Rossi, verificado en los estudios de radio Paulina el pasado 30 de enero, también salió este tema, donde el corresponsal de radio Bio Bio le aseguró al parlamentario que no recibe dineros del Gobierno Regional.
“Usted está dando palos de ciego, opera de mala manera, está disparando a la bandada, no está siendo claro con sus palabras, además usted ya no pesa nada en la región”, le dijo Cristian Núñez al parlamentario.
CORE
Pero las declaraciones del supuesto pago a comunicadores y periodistas para levantar a la imagen de la Intendenta, no solo quedó ahí , el miércoles, el Consejo Regional (Core) creó una comisión fiscalizadora para investigar los dichos del senador Rossi. La iniciativa surgió del core Espártago Ferrari, que calificó la acusación del parlamentario como grave.
“De comprobarse, la intendenta debe renunciar. Si se está hablando que el gobierno regional realiza pagos irregulares a algunas personas para levantar su figura, es un delito. Ahora, si lo dicho por el senador es una calumnia, el gobierno regional, a través de la intendenta, debería querellarse. Aquí alguien miente o alguien quiere enlodar al otro, si no es así, entonces es un problema de pareja”, dijo el core Ferrarri, según consiga hoy La Estrella de Iquique.
A su vez, el core del Partido Socialista, Rubén Berríos, también opinó sobre el tema de los pagos a comunicadores par parte del Gobierno regional.
“Si tiene pruebas (el senador Rossi) que las presente al Ministerio Público, de lo contrario que el Gobierno Regional lo demande por perjurio”, dijo Berríos.
Al parecer el panorama, tanto a nivel regional como nacional, del senador tarapaqueño se complica, sumado a que el diario La Tercera, hoy, publica una nota sobre el abogado de SQM que vincula al senador Larraín, Girardi y Rossi con aportes de platitas de la empresa del yerno del dictador.
Carlos
Un periodista de medio pelo atacando a un político transfugo para lograr figurar. Da lo mismo quien gane el round, con personajes como estos todos perdemos.