miércoles - 18/05/2022

Fueron priorizados cinco proyectos para mejorar barrios: Conforman Consejo Comunal de Seguridad Pública en Alto Hospicio

Fueron priorizados cinco proyectos para mejorar barrios: Conforman Consejo Comunal de Seguridad Pública en Alto Hospicio

Con la presentación de cinco proyectos de intervención en poblaciones y un análisis de la problemática delictual en la comuna, debutó el Consejo Comunal de Seguridad Pública en Alto Hospicio.
A la entidad que está conformada por el alcalde Ramón Galleguillos, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, organizaciones comunitarias, vecinales, encargado de salud, inspección municipal, entre otros, se le dio cuerpo en la última semana , después que se estableciera a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y con la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, la conformación de este organismo que tendrá como fines: conocer y analizar el estado de la seguridad pública, elaborar un plan comunal de seguridad que contenga prioridades y metas, todos con plazos determinado; priorizar propuestas de inversión, apoyar los proyectos que se ejecuten e informar a las organizaciones sociales sobre las acciones que se ejecuten en este sentido, entre otros.
Este año, Alto Hospicio fue una de las 19 comunas a nivel nacional que resultó favorecida con el programa impulsado por el gobierno, a través del cual se busca prevenir y reducir los índices delictivos, inyectándose un total de 1049 millones de pesos, ejecutables a lo largo de 3 años.
Durante el 2014, se presentaron cinco proyectos por un monto que bordea los $360 millones y que comenzarán a ser ejecutados durante el primer trimestre del 2015, se trata de: reposición de la sede vecinal Cerro Tarapacá Tres, reposición parcial de la sede vecinal 13 de Junio, construcción de una plaza que posea mobiliario urbano en la junta de vecinos Negreiros, mejoramiento de la multicancha de la junta vecinal Vista al Mar y, por último, la construcción de una plaza en el sector de Villa Frei.

Este año, Alto Hospicio fue una de las 19 comunas a nivel nacional que resultó favorecida con el programa impulsado por el gobierno, a través del cual se busca prevenir y reducir los índices delictivos,

 

También, durante el desarrollo de la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública fueron presentados los profesionales que trabajarán en los sectores para las instancias de participación de proyectos y validación de las iniciativas, tratándose – básicamente – de trabajadores sociales, sicóloga, arquitectos e ingenieros.
Sobre la conformación del organismo, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que será una instancia donde podrán analizar, planificar y ejecutar, iniciativas participativas para abordar la seguridad pública y además, será un espacio de evaluación de la misma. “En los planes del actual gobierno, los municipios tienen un rol más activo en materia de seguridad y debe haber una coordinación estrecha con ambas policías. Ésta, sin duda, será una instancia para abordar las temáticas que aquejan a Alto Hospicio, las cuales no son muy diferentes a las que afectan a otras comunas del país. De hecho, la ciudad exhibe bajas en sus tasas delincuenciales, gracias al trabajo ejecutado por Carabineros, PDI, el municipio y el propio gobierno. La inversión que está ejecutando la Subsecretaría de Prevención del Delito en Alto Hospicio, tiene que ver con que éste es un municipio confiable, ordenado y ejecuta a la perfección lo que le encomienda el gobierno”, adujo.
La conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública fue supervisada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y funcionará periódicamente.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!