miércoles - 18/05/2022

Fuerte sismo 6,9 grados remece zona centro sur del país

Fuerte sismo 6,9 grados remece zona centro sur del país

Un sismo de 6,9 Richter les movió el piso a los habitantes de Pancho Gancho (Valparaíso) este lunes cuando los relojitos marcaban las 18:39 horas. El movimiento telúrico se percibió desde La Serena hasta la ciudad de Temuco.
Al ratito del sismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la Evacuación Preventiva del borde costero en Valparaíso. Sin embargo, el proceso fue cancelado poco después de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicara que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costas del país.

Pero como todo no es perfecto y a pesar de la la felicitaciones a la población por la forma de abordar el sismo, se registraron cortes del suministro de electricidad en las comunas de Mantagua, Quintero, Villa Alemana, Olmué y Concón.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet , que iba de regreso a Santiago desde Iquique Glorioso, llamó a mantener la tranquilad y afirmó que “todo está bajo control, pero evidentemente estamos al detalle de lo que ha sucedido”.

Luego del pencazo inicial, se registraron 16 de entre 5,5 y 3,3 grados Richter.

Por su parte, el Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS) corrigió a 6,9 grados Richter su medición del movimiento telúrico principal , en línea con lo informado por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!