jueves - 21/01/2021

(Fuertes imágenes) Corporación Norte Grande denunció contaminación provocada por turistas en Chanavayita

(Fuertes imágenes) Corporación Norte Grande denunció contaminación provocada por turistas en Chanavayita

Tras las vacaciones campistas dejaron cantidad de basura y desechos

Personas inconscientes del grave daño que generan, dejaron la playa sucia, con basura y desperdicios e incluso una letrina que instalaron en forma clandestina, la que generó una fuerte contaminación.

El Programa de Cuidado del Entorno de Corporación Norte Grande, con datos y fotografías levantó una denuncia de contaminación en el sector de acampamiento al sur de Playa Chanavayita. La situación quedó al descubierto tras culminar la temporada de verano, ocasión en que los monitores de la caleta efectuaron un recorrido por el sector donde familias acampan, descubriendo un verdadero basural de desperdicios y contaminación.

2 e1553352722607

La denuncia fue avalada por la líder del Programa, Diana Bugueño, quien manifestó que en una ronda de recorrido, los monitores detectaron que tras la salida de los vacacionistas que acamparon en el sector sur de Chanavayita, encontraron gran cantidad de basura, desperdicios e incluso una letrina que fue instalada en contra de todas las normas ambientales “estamos muy preocupados por este tipo de conductas que atentan contra el medio ambiente de la caleta. Sabemos que existe gran cantidad de personas y familias que viene cada verano a acampar en el borde costero de la caleta y que al culminar el verano, dejan algunos residuos, pero en esta oportunidad la situación vulnera todas las reglas y normas, convirtiéndose derechamente en una contaminación grave que atenta directamente contra el turismo de la caleta”.

Imagen1

Tras tomar conocimiento del tema y organizar un procedimiento de limpieza de la basura y sanitización del sector donde fue instalada irregularmente la letrina, el equipo dotado de protección y elementos de aseo y desinfección, procedieron a reparar el daño causado por las personas que con poca conciencia generaron el problema de contaminación.

Sin embargo, esta situación no se registró sólo en Chanavayita, este hecho se repitió en Playa La Sal y sector denominado El Pelícano, en este último se encontraron 2 letrinas. Cabe destacar, que el sector El Pelícano fue limpiado por el equipo del Programa de Cuidado del Entorno la primera semana de marzo y Chanavayita el viernes 15 de marzo, sin embargo por la magnitud de suciedad, aún quedan algunas acciones en trabajo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!