miércoles - 28/07/2021

Funcionarios de Gendarmería y Sename se capacitaron en responsabilidad adolescente

Funcionarios de Gendarmería y Sename se capacitaron en responsabilidad adolescente

Con el propósito de fortalecer las competencias de los funcionarios se efectuó un encuentro de colaboración interna e inter institucional, denominado “Conversatorios Teórico-Prácticos”, entre Gendarmería y el SENAME.


De acuerdo a lo informado esta es la primera ocasión donde se realizó una exposición sobre “La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Ley N° 20.084” y los alcances prácticos para el trabajo y coordinaciones requeridas en las acciones con jóvenes.

La conducción de la actividad, estuvo a cargo de la abogada del Centro, Claudia Godoy y contó con el apoyo de la jefatura del Destacamento de Gendarmería como la Dirección y Jefatura Técnica del Centro.

En esta ocasión el público a quién se dirigió la exposición y posterior coloquio, correspondió a 11 funcionarios de Gendarmería incorporados al Centro de Internación Provisoria, Centro de Régimen Cerrado, Centro Semi Cerrado, CIP CRC CSC Iquique, durante el último período.”

Para el jefe del destacamento del CIP CRC, suboficial, Carlos Rojas Cifuentes, dicha labor viene a complementar la alianza generada entre ambas instituciones en el tiempo. “Este tipo de capacitaciones son muy provechosas, producto que trabajamos por un solo objetivo, procurar a la entrega de un buen trabajo en reinserción, para las personas que están bajo nuestra responsabilidad. Este conversatorio, fue muy provechoso y esperamos repetir actividades como estas”, acotó.

El encuentro se cumplió en las dependencias del destacamento del Centro de Internación Provisoria, Centro de Régimen Cerrado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!