martes - 21/09/2021

Gabriel Boric recibió una agresión “menor” durante visita a presos del estallido social

Gabriel Boric recibió una agresión “menor” durante visita a presos del estallido social

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió una agresión “menor” la mañana de este viernes, durante una visita a los detenidos durante el estallido social en la cárcel Santiago 1.


Luego de varias versiones iniciales del hecho, al mediodía el mismo Boric entregó su versión de los hechos, que en principio indicaban que había recibido un golpe en el rostro.

A través de sus redes sociales, Boric compartió un video en el que relató que “hoy día en la mañana, efectivamente asistimos al penal Santiago 1, junto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares, en particular de una persona que ha vivido graves injusticias”.

“En ese contexto, en el trayecto sufrí una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1 y en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”, continuó.

GENDARMERIA
Según confirmó Gendarmería, el diputado “solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy viernes 30 de julio”.
“El diputado Boric manifestó la intención de ingresar al módulo 12, donde están internos relacionados con el estallido social, donde algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve”, indicaron desde Gendarmería.

ACA EL VIDEO DE LA FUNA AL DIPUTADO:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.