junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

May

Gala del Mes del Mar: El Ballet ruso de San Petersburgo ya está en Iquique

Este martes 21 de mayo comienzan las seis funciones gratuitas de la obra “El Lago de los Cisnes”, a partir de las 19:30 horas, en la Casa del Deportista.

Este domingo 19 de mayo llegaron a la Región de Tarapacá, los 25 bailarines del Ballet Clásico de San Petersburgo, quienes, durante seis funciones y ante cerca de 17 mil personas, interpretarán la obra El Lago de Los Cisnes.

Ballet SAN PETERSBURGO

Un evento inédito que se concreta a través de una alianza público-privada entre el Gobernador José Miguel Carvajal y Fundación Collahuasi, para engalanar las actividades tradicionales del Mes del Mar.

En solo cinco días se agotaron los tickets gratuitos que se repartieron en cuatro puntos de atención en Iquique y Alto Hospicio, demostrando el gran interés de la comunidad por ser parte de este espectáculo de nivel internacional.

“Tuvimos una gran jornada en la Gala de Navidad, junto al ballet argentino, donde fueron tres noches gratuitas. En esta ocasión, son seis funciones de cerca de 3 mil personas en cada una de ellas, con una producción mayor porque se trata de bailarines que vienen de la cuna del ballet clásico y ello implica un escenario diferente y con una de las obras más aclamadas por el público de todo el mundo”, señaló el Gobernador Carvajal, quien recibió a los artistas que posaron en el mirador con las letras de Tarapacá, a su llegada a la capital regional.

La autoridad agregó que este no será el último evento cultural de estas características. “Queremos convertir a Tarapacá en el nuevo referente de las Culturas y las Artes de Sudamérica, y para ello, la colaboración del sector privado ha sido fundamental, así que agradecemos esta alianza y su compromiso con la cultura a disposición de toda la ciudadanía”.

Asimismo, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, sostuvo que “gracias a esfuerzos público-privados, estamos encaminándonos a hacer de Iquique no sólo una ciudad sede de destacados eventos deportivos en Arena Cavancha, sino también una capital regional que abre nuevos espacios al arte y la cultura. En verano, lo hicimos posible con Arena Cinema que incluyó conocidas películas de la industria del cine y hoy la comunidad tendrá la gran oportunidad de disfrutar de un espectáculo gratuito sin precedentes con el Ballet Ruso de San Petersburgo”.

Durante las seis noches, la gala comenzará puntualmente a las 19:30 horas, en la Casa del Deportista, por lo que el Gobierno Regional de Tarapacá entregó recomendaciones al público asistente para programar sus tiempos de traslado y considerar las dos horas de espectáculo.

El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes es el ballet más popular del mundo. Cuenta la historia del joven Príncipe Siegfried, que se enamora de la Reina Cisne Odette, una mujer transformada en ave por el maligno hechicero Von Rothbart. Odette explica que está destinada a permanecer en ese estado hasta ser rescatada por el amor incondicional de un hombre.

Cautivado por su belleza, el Príncipe le jura su amor eterno, pero luego, en una fiesta por su cumpleaños número 21 y engañado por el hechicero, le declara su amor a Odile, la perversa hermana gemela de Odette.

Dándose cuenta de su inducida traición, el Príncipe corre de regreso al lago. Allí, batalla con Von Rothbart y destruye su poder. Los amantes, entonces, logran su ansiado reencuentro.

La obra “El Lago de los Cisnes” sigue siendo un favorito de los bailarines porque presenta desafíos técnicos y emocionales, donde no hay distinción visible entre el baile y la actuación, haciendo de esta obra la más impresionante, conmovedora y perdurable pieza de los ballets clásicos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.