jueves - 20/01/2022

Galleguillos: “pago millonario de horas extras es otra falacia del diputado Gutiérrez”

Galleguillos: “pago millonario de horas extras es otra falacia del diputado Gutiérrez”

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, calificó como una “falacia y una nueva mentira” la información proporcionada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez,  quien acusó al municipio de realizar pagos millonarios en horas extraordinarias al funcionario César Villanueva, quien ostenta el cargo de Secretario Comunal de Planificación.

 

La autoridad indicó que la denuncia forma parte de una estrategia del parlamentario para enlodar la imagen y la gestión del municipio.

 

“Efectivamente, se hicieron los pagos de horas extras, pero el monto que denuncia responde al acumulativo desde el 2011 a la fecha, es decir, 5 años pues incluye ambos períodos y está ajustado por norma al cargo que desempeña Villanueva. Este tipo de pagos fueron fiscalizados por la  Contraloría General de la República en una auditoría integral aleatoria a que nos sometió y donde estuvo revisando durante 6 meses las operaciones del municipio”, indicó.

 

En ese sentido, Galleguillos subrayó que el  diputado actúa como miope, pues denuncia supuestas irregularidades sólo en Alto Hospicio y no hace lo mismo con otros municipios de la región, especialmente, con Iquique.

 

“Para este diputado que no ha aportado absolutamente nada a la región ni menos a Alto Hospicio, pues ni siquiera en los dos períodos que lleva ejerciendo el cargo ha sido capaz de pisar el municipio, tener éxito es un pecado, haber transformado un pueblo en una ciudad pujante le pesa. Aquí y ahora, le digo a Hugo Gutiérrez que no le tengo miedo, que me da lo mismo lo que haga y que si es tan buen fiscalizador, que vaya a controlar a su socio político que está instalado en el municipio de Iquique, donde sí hay muchas anomalías como algunas que ya se conocieron la semana pasada. Si cree que me va a derrumbar, derrotar o amilanar, está muy equivocado”, puntualizó.

 

Galleguillos apuntó que las denuncias del parlamentario del PC, responden a una estrategia política para de ensuciar su imagen y el trabajo desplegado en la ciudad durante 12 años de gestión. “Lo que ocurre es que está nervioso y preocupado, pues sabe que aun no resuelvo mi futuro político y que puedo postularme como candidato a senador en el cupo que dejará Jaime Orpis o por el municipio de Iquique, donde tengo muchas opciones de convertirme en alcalde, por lo tanto,  este sujeto se quedaría sin piso político. A un año de las elecciones municipales, ya comenzamos con estos juegos sucios, pero si al diputado Gutiérrez le gusta denunciar, también tengo harta carnecita que tirarle a parrilla pues se cree dueño de la verdad, como por ejemplo, que no hizo nada con la ex candidata a concejal Neismy Toledo, a quien apoyó en la campaña y hoy se encuentra acusada de estafas múltiples”, finalizó la autoridad.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.