julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Ene

Galleguillos: “Prioridad del gobernador debe ser delincuencia y seguridad pública”

Articular el trabajo de las policías, junto con los municipios y dar respuesta a los requerimientos de la comunidad en materia de control de la delincuencia y la seguridad pública, son parte de los aspectos que definió como “prioritarios” el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, frente a la designación del sociólogo Francisco Pinto como nuevo gobernador de Iquique.

La autoridad comunal calificó de favorable la nominación del profesional. “Cuando trabajó en otras carteras alcanzamos buenos niveles de coordinación, todo lo cual redundó en directo beneficio de la comunidad. Esperamos que al mando del gobierno tenga la capacidad y voluntad de canalizar los requerimientos de los municipios y la comunidad, sobre todo en materia de seguridad ciudadana que es altamente sensible.

Los casi tres meses de la ausencia de un gobernador, sin considerar la falta de liderazgo del anterior, han resentido la coordinación con las policías y el trabajo con las casas consistoriales. Hay temáticas urgentes que abordar en materia de delincuencia, más aun cuando la provincia de Iquique registra uno de los índices más altos de victimización a nivel país. Ha sido, francamente, una lástima todo el tiempo que demoró la Presidenta de la República en nombrar a esta autoridad”, apuntó.

Galleguillos precisó que lo que se requiere es un gobernador de terreno, comunicativo y empático. “Me parece que Francisco Pinto es un hombre correcto, que a pesar de que tenemos militancias políticas muy disímiles, privilegiará el diálogo con los alcaldes y el trabajo conjunto. Asimismo, dará énfasis a la labor en terreno, en reposicionar a la gobernación de Iquique, la toma de decisiones dinámicas y que no nos diluyamos en puras comisiones que no llevan a nada, pero que sirven para dilatar resoluciones. Lo que necesita la provincia y las ciudades que la conforman, es un golpe de timón en materia de seguridad y él es la autoridad encargada de hacerlo”, precisó.

]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.