Una huelga de hambre iniciaron los internos del módulo 31 de la cárcel de Alto Hospicio para llamar la atención sobre maltratos que habría sufrido de parte de funcionarios de Gendarmería.
Así lo informó la Dirección Regional de Gendarmería a través de un comunicado, donde se agrega además que familiares de los internos se tomaron el ingreso al recinto penitenciario de Hospicio.
El director regional, coronel, Sergio Retaman Maraboli, manifestó que efectivamente los internos iniciaron la huelga de hambre, para lo cual se determinó de inmediato el desarrollo de una investigación sumaria, con el objetivo de esclarecer a la brevedad las acusaciones entregadas por los internos.
“Al recibir esa información, instruí el desarrollo de un chequeo a los internos, pero no encontramos ningún antecedente de lo manifestado. No hay internos con marcas de golpes, ni tampoco huellas que manifiesten que alguno de ellos haya resultado con lesiones propinadas por los funcionarios. En todo caso todos esos antecedentes serán entregados por el resultado de la investigación que está a cargo de un oficial”, manifestó.
Por otra parte el director regional, dijo que diariamente se están chequeando los participantes en ese movimiento y hasta el momento, todos se encuentran en buenas condiciones, expresó la autoridad penitenciaria de la región.