sábado - 23/01/2021

Gloria al Pulento: Habilitarán acceso para subir a Alto Hospicio

Gloria al Pulento: Habilitarán acceso para subir a Alto Hospicio

ruta alternativaLa habilitación de una nueva ruta alternativa para vehículos pequeños, en un solo sentido hacia Alto Hospicio, anunció el Intendente Mitchel Cartes. La medida se toma tras los últimos tacos que tuvo la ruta, que une Iquique con Alto Hospicio, el pasado fin de semana. La nueva ruta, en dirección a la comuna de Alto Hospicio se inicia en el sector de Inacap y bordea por la parte de atrás el Cerro Dragón, para empalmar en el sector del cruce ferroviario con la Ruta A-16.
“La idea es ayudar a todos los vehículos livianos que transitan a Alto Hospicio ocupen esta vía y de esa forma agilizar la Ruta 16. Yo espero que este habilitado antes de mediodía del próximo viernes”, precisó el Intendente Mitchel Cartes.
La iniciativa habilitar la nueva ruta, en un solo sentido, para vehículos menores, surgió tras la congestión vehicular que afectó a la Ruta A-16 el pasado fin de semana, cuando un camión con fallas mecánicas quedó estacionado en la vía que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Además de los reiterados reclamos de los usuarios, por la demora del tránsito en la vía, originada por los trabajos de reparación del camino que sufrió daños considerables con los sismos de abril pasado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!