martes - 18/05/2021

Gobernación invita a postular a todas las agrupaciones del Tamarugal a Fondo Social Presidente de la República 2021

Gobernación invita a postular a todas las agrupaciones del Tamarugal a Fondo Social Presidente de la República 2021

Ya están abiertas las postulaciones al fondo social Presidente de la República en la Provincia del Tamarugal, lo que incluye las comunas de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Pica y Huara. Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado que estén preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, extiende invitación a todas las agrupaciones de la provincia a participar, y a tomar contacto con nuestra asistente social encargada de entregar orientación para postular al proceso al correo kgardella@interior.gob.cl o al teléfono 572 248270 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. “También los invito a conectarse este viernes 12 de marzo a las 12 horas por el fanpage de Facebook de nuestra Gobernación para que puedan disipar dudas de manera inmediata sobre el proceso de postulación a través de una transmisión en vivo con nuestra asistente social, Karen Gardella”.

Agregó que “el Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio”.

Postulaciones:

Podrán postular todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica y directiva vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social.

Entrega de postulaciones en el Departamento de Acción Social de la Gobernación Provincial del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal #180 en la comuna de Pozo Almonte o a través del correo electrónico ya mencionado. El plazo de postulación será hasta el viernes 23 de abril del 2020 hasta las 13:00 horas entregando o enviando los documentos solicitados y la ficha.

Durante el año 2020 en nuestra provincia fueron beneficiadas a través de la Gobernación del Tamarugal 17 organizaciones entregando más de $18 millones en total, entre las cuales estuvieron la Junta de Vecinos N° 5 de Moquella de Camiña, el Club de Adulto Mayor “Volcán Isluga” de Enquelga, la Comunidad Indígena Aymara de Villablanca, comuna de Colchane; la Agrupación “Ay Ay Ay” de Huara, la Sociedad Religiosa Morenada “Devotos de la Vírgen del Pueblo de Sibaya”, la Comunidad Indígena Aymara de Cultane, Junta de Vecinos “Villa Frei” de Pica, Club Deportivo Social y Cultural “Camila” de Pica, Club Deportivo de Judo “Shihan” de Pozo Almonte, JJ.VV. “San José Obrero” de Pozo Almonte, Comunidad Indígena Aymara de Coscaya, Comunidad Indígena Quechua de Miñi Miñe, entre otras.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!