domingo - 29/01/2023

Iquique Chile
25°C
73% 71% 2m/s
Gobernador Carvajal anunció proyecto para dotar de computadores de paquete a las juntas vecinales

Gobernador Carvajal anunció proyecto para dotar de computadores de paquete a las juntas vecinales

Con cerca de 80 dirigentas y dirigentes de Iquique y del borde costero, el Gobernador José Miguel Carvajal entregó detalles de la inversión que ha realizado el Gobierno Regional de Tarapacá en materia de seguridad. Entre ellas, un proyecto que el Gore está preparando para dotar de computadores con internet a las juntas vecinales de la región y realizar denuncias a través de la Comisaría Virtual de Carabineros.


Recordemos que fue el pasado 13 de enero, cuando el General Director, Ricardo Yañez, anunció en Iquique, la instalación de módulos de denuncias online – ya operativos en la Región Metropolitana y la macrozona norte del país – con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de la comunidad y contribuir a la disminución de la “no denuncia”. Tras esta información, el gobernador Carvajal comprometió su apoyo para que las y los dirigentes de la región, contaran con equipos computacionales e hicieran uso de esta herramienta.

“Tenemos un plan para responder frente a esta situación de inseguridad que vive Tarapacá. Hay medidas que van, desde equipar a las policías, agregar tecnología, transferir recursos a la Fiscalía, hasta la posibilidad de dotar de computadores a las presidentas y presidentes de las juntas de vecinos, para que apoyen la formalización de las denuncias que surgen en sus sectores”, aclaró la autoridad, quien además estuvo acompañado por el Prefecto de Iquique, Coronel Rodrigo Ganga.

Además, la autoridad explicó que desde que asumió su cargo en junio de 2021, el Gobierno Regional ha priorizado, aprobado e invertido, más de 10 mil millones de pesos en proyectos de seguridad: bicicletas, motos, retenes y vehículos para Carabineros, cámaras de vigilancia para Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, recursos para Fiscalía, cámaras de seguridad vecinales, entre otros. “Vamos a llegar con más cámaras de seguridad a las poblaciones, donde no esté el sistema de cámaras municipal. Vamos a empujar algunas iniciativas de iluminación que nos han planteado los dirigentes y vamos a avanzar en el proyecto de computadores”, explicó, respecto a las principales prioridades vecinales durante este 2023.

Cabe destacar que solo el 2022, el Gore invirtió un 140% más de recursos en proyectos de seguridad, respecto al periodo 2020-2021, es decir, más de 2.570 millones de pesos, lo que refleja la priorización del gasto regional para este tipo de iniciativas.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!