martes - 21/09/2021

Gobernador Carvajal asegura que el Gobierno va quedar en la historia como entorpecedor de la instalación de gobernadores y constituyentes

Gobernador Carvajal asegura que el Gobierno va quedar en la historia como entorpecedor de la instalación de gobernadores y constituyentes

Desde que asumió su puesto de gobernador, el 14 de julio pasado, José Miguel Carvajal se encontró con varias barreras para conformar su gabinete de trabajo, además de la figura del Delegado Presidencial como sombra de su cargo. También califica que el gobierno del Presidente Piñera como obstaculizador la instalación de los nuevos gobiernos regionales y la Convención Constituyente.


Para Carvajal el delegado presidencial, que en Tarapacá es el ex intendente Miguel Ángel Quezada, debe terminar como cargo en marzo con el nuevo gobierno.

“Yo creo que están preocupados porque se les va acabar el cargo de delegados presidenciales en el mes de marzo. Le quedan pocos meses para para tratar de levantar alguna gestión”, señaló Carvajal y agregó que “es una figura cuestionada (…) Qué significa un delegado presidencial regionalmente, significa un buzón del nivel central”, sostuvo José Miguel Carvajal en el programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique.

“Ellos están tratando de realizar gestión, pero no tienen la legitimidad de la población al tomar decisiones. Hay candidatos presidenciales como Paula Narváez qué dijo que hay que terminar con la figura del delegado presidencial, luego lo señaló Yasna Provoste y también el candidato presidencial Gabriel Boric”.

PIÑERA
En el espacio emitido en directo por las redes sociales de El Sol de Iquique, el gobernador Jose Miguel Carvajal acusó que el gobierno de Sebastián Piñera entorpecer la instalación de los nuevos gobernares y la Convención Constituyente.

“El Presidente Piñera ha hecho con la convención constitucional y con los gobiernos regionales, en sus inicios, algo que va a quedar en la historia como el entorpecimiento de los procesos históricos que se han iniciado en Chile los últimos años”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.