lunes - 25/10/2021

Gobernador Carvajal y crisis migratoria: “Este Presidente de la República no puede estar en el poder y no puede gobernar”

Gobernador Carvajal y crisis migratoria: “Este Presidente de la República no puede estar en el poder y no puede gobernar”

En las últimas horas del sábado el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, volvió a criticar a La Moneda por el manejo la crisis migratoria que se vive en la región y acusó directamente al Presidente Piñera.


Las declaraciones las formuló luego de la marcha contra la migración irregular que se desarrolló por las calles de Iquique, y donde al finalizar la manifestación un grupo quemó las pertenencias de migrantes que acampaban en el sector de Las Rosas con ExAeropuerto (Luis Emilio Recabarren).

“Quiero repudiar lo sucedido el día de hoy (sábado) en la región de Tarapacá y particularmente en la ciudad de Iquique. Quiero responsabilizar de todos estos hechos de violencia que hoy vivimos y nos dejan marcados como una región que tenían una tremenda historia de integración, al Presidente Sebastián Piñera (…) Hoy estamos siendo víctimas de una crisis de gobernabilidad”, precisó Carvajal.

Añadió que ahora en la región se vive un “complejo escenario entre los vecino y vecinos” con niños expuesto actos de violencia.

“Hoy día tengo la convicción de que este Presidente de la República no puede estar en el poder y no puede gobernar este país, porque no están las condiciones de seguridad para la población migrante, ni para la población de Iquique, ni de la región de Tarapacá”, señaló el gobernador José Miguel Carvajal.

Por ahora la preocupación de la autoridad es brindar la colaboración para defender a los niños y sus derechos.

“Quiero hacer un llamado a, los vecino y vecinos de Tarapacá. Que no permitamos actos xenófobos en nuestra región. Nosotros no somos lo que se vio en las imágenes”, sostuvo Carvajal.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.