miércoles - 28/07/2021

Gobernador electo José Miguel Carvajal por Encuesta Casen: Los resultados son demoledores

Gobernador electo José Miguel Carvajal por Encuesta Casen: Los resultados son demoledores

Desde el gobierno explican que entre las razones está la caída en los ingresos del trabajo en los primeros quintiles y también, un período mayor de cuarentenas. Subió 7,6 puntos porcentuales, ascendiendo de 6,4% a 14% entre 2017 y 2020. Además, pasó de ser la decimosegunda región con mayor porcentaje de pobreza a ser la tercera.

El gobernador electo de la región, José Miguel Carvajal  precisa que “los resultados de la Casen son demoledores, pero no alejados a la realidad. Nuestra región ha vivido en una fragilidad y espejismo económico, con una industria minera que poco impacta en el empleo y nuestras dos empresas públicas sin rumbo (Zofri y Empresa Portuaria Iquique). La diversificación de la matriz económica es un desafío que tenemos desde el 14 de julio, la informalidad y el capital humano. Así comenzaremos a revertir esta lamentable herencia económica”, según consigna La Tercera.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social agregan que además los habitantes de la región estuvieron en promedio 136 días en cuarentena durante 2020 (marzo a diciembre), “cifra considerablemente mayor al promedio nacional de 82,9 días, lo que sin duda provocó un fuerte deterioro en la actividad económica de la región”.

LATERCERA/AV

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!