marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Feb

Gobernador (s) del Tamarugal| Los migrantes, aunque se autodenuncien y cumplan cuarentena siguen siendo irregulares

“Pero nosotros de estas personas, no sabemos en qué condición sanitaria vienen y es por eso que, a través de la auto denuncia, los llevamos a albergues para que cumplan la cuarentena y quedar tranquilos que están cumpliendo la norma sanitaria. Pero siguen estando irregular dentro del país y por lo tanto en cualquier minuto pueden ser expulsados”, explicó el gobernador (s) Fernando Chiffelle.


PULLMANEl gobernador de la Provincia del Tamarugal, Fernando Chiffelle Ruff, destacó que se implementó una estrategia para frenar el traslado de ciudadanos extranjeros desde la zona fronteriza que se realizaban a la comuna de Huara en vehículos no autorizados. Situación que permitía a los extranjeros llegar a los poblados de las zonas de Huara y Pozo Almonte.

Esta idea, según explicó Chiffelle, es desmotivar a que los ciudadanos extranjeros pasen por el control “irregular” de Colchane.

PROTOCOLO

En cuanto a los protocolos que se están siguiendo con los ciudadanos que ingresan en forma irregular a Chile, la máxima autoridad de la Provincia del Tamarugal indicó que: “Ellos entran al país y como nosotros tenemos que expulsarlos. Estamos viviendo una situación que está sobre este tema sobre la migración, es un tema que está sobre la migración, estamos viviendo un tema sanitario y como país estamos enfocados absolutamente en proteger a la población, desde el punto sanitario”, indicó.

En el mismo sentido destacó que los ciudadanos extranjeros se auto denuncian al ingresar a Chile, pero siguen en condición de “irregular” y pueden ser expulsados.

“Pero nosotros de estas personas, no sabemos en qué condición sanitaria vienen y es por eso que, a través de la auto denuncia, los llevamos a albergues para que cumplan la cuarentena y quedar tranquilos que están cumpliendo la norma sanitaria. Pero siguen estando irregular dentro del país y por lo tanto en cualquier minuto pueden ser expulsados”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.