domingo - 19/09/2021

Gobernador solicitó renuncia del gerente de la Corporación Tarapacá

Gobernador solicitó renuncia del gerente de la Corporación Tarapacá

El nombre del (ahora) exgerente de la Corporación Tarapacá sale por segunda vez a la palestra, esta vez con la solicitud de renuncia pedida por el gobernador José Miguel Carvajal por acoso laboral a una funcionaria. Se trata de Rodrigo Guagama, que ya presentó su renuncia al cargo.


De acuerdo a lo expresado durante la mañana de este viernes por el gobernador Carvajal, a acompañado de la vocera de Asuntos de la Mujer del Gore, Alejandra Ceballos, tras solicitar su renuncia, Guagama dejó voluntariamente el cargo.

“En uso de mis atribuciones, solicité de manera formal la renuncia de don Rodrigo Guagama, al cargo de gerente general de la Corporación. Este Gobierno Regional, en su defensa irrestricta a las buenas prácticas laborales, y por sobre todo en las relaciones interpersonales, hará uso de todas sus atribuciones y facultades para el respeto de estas”, dijo el gobernador Carvajal que reforzó la declaración indicando que la denuncia había sido recibida por el ex intendente Quezada, hoy Delegado Presidencial.

“Yo le quiero pedir disculpas, a pesar de no ser el responsable, a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación, que en el último tiempo y en distintas administraciones, se han visto expuestos en su dignidad de trabajador, precisó el gobernador

HISTORIA

En noviembre pasado La Moneda, en noviembre del año pasado había nombrado a Guagama como nuevo gobernador del Tamarugal. Sin embargo, una publicación del portal El Desconcierto daba a conocer una denuncia en su contra por acoso sexual y laboral, frenó su llegada a la gobernación de la provincia del Tamarugal.

Guagama, si bien no asumió y reconoció que estaba siendo investigado se mantuvo en el puesto de gerente de Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En la oportunidad a través de un comunicado señaló que los hechos “se encuentran siendo conocidos por los tribunales de Justicia, no existiendo sentencia que me condene”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.