Luego de participar de la asunción del presidente Luis Arce, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, junto a otras personas, retomó el control de la embajada venezolana en La Paz y retiró el cuadro del denominado presidente encargado Juan Guaidó, que estaba colgado en una de las principales oficinas, y puso en su lugar un cuadro del Libertador Simón Bolívar, según informa LaRazon.
La expresidenta Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, expulsó al embajador venezolano, designado por el presidente Nicolás Maduro, y reconoció en el poder a Guaidó, quien envió José Gregorio Cumare como representante diplomático.
Una vez tomó el poder Arce, como resultado de haber ganado las elecciones de octubre de 2020, reconoció la administración de Maduro, en contrapartida a lo hecho por Áñez. Arreaza participó el domingo de la posesión de Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El Canciller de Venezuela n Bolivia @jaarreazaremueve cuadro de #JuanGuaidó para colocarlo en el suelo de la Embajada venezolana en La Paz. Cuelga en su lugar el del Simon Bolivar. pic.twitter.com/lpcN6AiKuB
— quiero tv (@quierotv_gdl) November 9, 2020