junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jul

Gol de chilenita le metió Evo Morales al Gobierno: «Algo sospechoso, que las autoridades no se preocupan de sus ciudadanos, de los dos carabineros.

Durante la mañana de este domingo, muy tempranito, tipín 7:15 de la mañana, el presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa, para informar que al mediodía serían entregado los dos carabineros detenidos en territorio boliviano.

En la oportunidad el mandatario boliviano dejó calata a la ministra Narváez, quien juró de guata hace unos días, que las autoridades chilenas se estaban contactando con sus pares en Bolivia para la pronta vuelta de los dos uniformados.

“Que yo sepa, no ha habido ningún contacto, ninguna comunicación ninguna autoridad del gobierno nacional”, dijo el presidente Morales a los abrigados periodista, que a esa hora participaban en la conferencia de prensa.

Más adelante, confesó que la decisión de devolver a los dos carabineros fue motivada por las palabras de la madre de uno de los uniformados chilenos.

“Sobre la familia hemos escuchado, de una mamá, de apellido Pezo, por eso agilizamos la entrega. Ustedes saben que he sido injustamente detenido tantas veces, sé como la familia sufre”, dijo.

Nuevamente, Evo Morales, fue consultado por la preocupación del Gobierno de Chile y la liberación de los dos carabineros.

“Ninguna comunicación, creo que un subsecretario de Gobierno llamó al ministerio para decir ‘lo que ustedes decidan’, textualmente. Yo no tengo información que alguien haya hecho gestiones oportunas para la liberación de los dos carabineros. Traté de averiguar a través de la Cancillería, tampoco hubo contacto directos con el canciller´”, indicó el presidente Evo Morales.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.