Esteban Paredes compró tres plasmas a patos malos
Sin querer queriendo, un negocio redondo se convirtió en una pesadilla para el goleador de Colo Colo Esteban Paredes, quien de paso arrastró en el cuento a su colega de club, el portero paraguayo Justo Villar.
Paredes, también seleccionado nacional, fue detenido el sábado en su domicilio por la PDI y, tras ser interrogado, compareció ante la Fiscalía y el Juzgado de Garantía, acusado de “receptación de especies robadas”.
El caso se remonta a varias semanas atrás, cuando una banda de cumas se choreó un camión cargado con electrónicos, entre los que se incluían televisores LCD de 50 pulgadas pa’arriba y que tienen un valor real de más de dos millones de pesos.
Sin que hasta ahora se haya aclarado, los flaites contactaron a Paredes y le ofrecieron la ganga a 750 mil pesos cada aparato. El futbolista se embarcó con tres teles y una de ellas se la revendió a su colega paragua Justo Villar.
Pero, al igual de lo que le pasó al también ex colocolino Manuel Neira –quien compró joyas robadas para regalarlas a su entonces esposa Pamela Díaz– bastó que cayera uno de los ladrones de las teles para que se destapara la marmicoc.
Paredes quedó con arraigo nacional y firma mensual el último sábado de cada mes, en una investigación que tiene un plazo de 90 días. En cuanto a Villar, quien se encuentra por estos días en Paraguay concentrado con su selección, será detenido y formalizado apenas ingrese a territorio chileno.