jueves - 29/07/2021

Gonzalo Prieto, candidato a constituyente y la posibilidad de aplazar elecciones: “Debe hacerse en razón de la opinión de expertos científicos”

Gonzalo Prieto, candidato a constituyente y la posibilidad de aplazar elecciones: “Debe hacerse en razón de la opinión de expertos científicos”

“La posibilidad de aplazar las elecciones, debe hacerse en razón de la opinión de expertos científicos y no desde la decisión puramente política. El Gobierno sigue tomando decisiones para su propia conveniencia y cálculo electoral sin escuchar lo que la comunidad médica y científica le ha dicho por meses.

El aplazamiento es muy complejo por la serie de cambios que hay que hacer en tan poco tiempo. Sin embargo, si toca, entonces debemos enfrentar ese desafío entregando a la ciudadanía nuestras propuestas e ideas por el tiempo necesario, y motivar la participación electoral.

La derecha se disfraza de independiente o de que votaron por el apruebo, pero luego dicen que defenderán los mismos privilegios de la actual constitución. No quieren que Chile sea un país federal, quieren seguir entregándole el poder a Santiago. Le mienten a Tarapacá y sin financiados por los grandes empresarios del país”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!