abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ene

Gonzalo Prieto (PPD) afirma que nombramientos del gabinete es un nuevo “ciclo político”

Para el dirigente del PPD Gonzalo Prieto el nombramiento de los ministros está lleno de símbolos, como dejar a la Dra. Izkia Siches en Interior y a la nieta del Presidente Allende en la cartera de Defensa.


AUDIO GONZALO PRIETO

“El gabinete nombrado por el presidente electo Gabriel Boric, ha sido un gabinete histórico que marca el inicio de un nuevo ciclo de la política chilena. Un gabinete lleno de símbolos con la primera mujer ministra de Interior. Con la nieta de Salvador Allende como ministra de defensa y con un profesor al ministerio Educación”, dijo Gonzalo Prieto.

Para el dirigente del PPD con la nómina, donde la mayoría de los ministerios están a cargo de mujeres, es parte de un nuevo “ciclo político”.

“Un gabinete feminista con 14 ministras, cierto, este nuevo ciclo político hacia el futuro y también con una clara muestra de que el Presidente electo quiere construir un gran socialismo democrático hacia lo que viene, donde finalmente agrupa toda la fuerza del socialismo democrático en un gabinete que esperemos que esté a la altura de los desafíos de Chile”.

Desde su postura Gonzalo Prieto afirmó que apoya al gobierno que asume en 11 de marzo, que tendrá tareas importantes en varias materias.

“Vamos a vamos a apoyar ese gabinete, para que le vaya bien para que le vayas bien al Presidente, pero sobre todo para que le vaya bien a las millones de mujeres y hombres de Chile, que requieren de un gobierno que marque las transformaciones del futuro  que vienen y, por supuesto, también la urgencia tan importante en materia de salud, en materia de seguridad pública y en materia de vivienda contigo”.

Finalmente, el dirigente del PPD tiene esperanza que el “gabinete nacional va a tener también un muy buen elenco en la región de Tarapacá y vamos apoyarlo para que a todo ya todos nos vaya bien”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.