sábado - 08/05/2021

Gorriones con tenedor y cuchillo: Decretan prohibición de funcionamiento a patio de comidas de Plaza Condell

Gorriones con tenedor y cuchillo: Decretan prohibición de funcionamiento a patio de comidas de Plaza Condell

Luego de un operativo con lupa en la plaza de comida de la Plaza Condell, la autoridad sanitaria de Iquique Glorioso, que encabeza la compañera Patricia Ramírez, donde se encontró presencia de gorriones, de esos que trinan tan bonito, pero que “representan un riesgo inminente para la salud de las personas” y una fuente de contaminación directa e indirecta, por eso se decretó la prohibición de funcionamiento.

Esta medida, en principio, es por 48 horas o hasta que la administración aplique las medidas necesarias para resolver el problema.
La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que la institución a través de la Unidad de Control de Alimentos realiza una permanente labor de vigilancia a la elaboración y expendio de productos en establecimientos autorizados, “lo cual se refuerza antes de que inicie la temporada estival en los lugares de gran afluencia de público y en este caso se encontró al igual que hace un par de semanas en otro recinto, una importante presencia de aves, esta vez gorriones, en el lugar donde la gente consume alimentos”.
AVES
La autoridad hizo mención a la prohibición de funcionamiento decretada a mediados de octubre en el patio de comidas de Plazuela Los Héroes, resaltando que esta medida permitió que se aplicaran acciones de mejora en dichas instalaciones de forma permanente.
La prohibición de funcionamiento se prolongará por 48 horas como mínimo y se puede extender durante el tiempo que la empresa administradora demore en cumplir con las exigencias del Reglamento Sanitario de los Alimentos, ya que actualmente la presencia de distintas aves y las excretas (en chileno: caca) de las mismas representan un riesgo inminente para la salud de las personas y una fuente de contaminación directa e indirecta por el contacto con las superficies.
Finalmente, la Seremi de Salud invitó a la comunidad a canalizar sus denuncias formalmente a través de la web oirs.minsal.cl o presencialmente en Esmeralda 475, Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!