CorVil
Que hermosa final la de Chile con Argentina, el 4 de julio cuando Chile salió Campeón de América 2015 y el ver el Estadio Nacional completamente rojo y con 40.000 banderas chilenas. Un espectáculo visto por el mundo futbolero y digno de un record Guines.
Gracias a Farkas pude ver flamear como corresponde nuestro emblema nacional y no como aquellos que la usan como un pizarrón para saludar a su ciudad natal, jóvenes que saludan a sus cantantes preferidos, etc. No saben que nuestros héroes dieron su vida por verla flamear victoriosa y no rayada.
Ojalá algún brillante político saque una ley para que sean fuertemente multados quienes den mal uso de la bandera de Chile.
Qué me gustó de la Copa América
Obvio, el título logrado. De qué manera fue interpretado nuestro himno nacional. El cé hache i, chi, ele… e, le, chi…chi,le..le, Viva Chile, que se ha hecho famoso en todo el mundo. El ver a grandes y chicos vestidos con la camiseta de todos. El ver unido y alegre a todo el país por la Copa América conseguida por vez primera. La entrega que cada seleccionado puso en la cancha y la labor del cuerpo técnico.
El penal servido por Matías Fernández, ni Superman lo atajaba.
El penal ejecutado por Alexis Sánchez, si Messi lo hubiera logrado, todavía los argentinos lo están celebrando.
Este penal de Alexis Sánchez ha sido considerado por la Conmebol como el mejor de la Copa.
Hubo muchas más, pero quise destacar algunas.
Que no me gustó
Que Jorge Sampaoli haya otorgado permiso al plantel sabiendo que algunos tenían antecedentes de haberse portado mal en anteriores permisos.
La consecuencia de lo sucedido a Arturo Vidal es sabido por todos.
Lo anteriormente mencionado de los rayados de la bandera chilena, cosa que mayoritariamente no sucede con otros países.
Lo hecho por Gonzalo Jara al uruguayo Cavani que mundialmente nos dejó muy mal.
Que los seleccionados argentinos hayan menospreciados la entrega de medallas y que un locutor nos haya insultado y también a nuestra presidenta.
Por qué no brillaron los astros que juegan en Europa
También quiero expresar, pueda que algunos piensen diferentes.
Leonel Messi, Neymar y Alexis Sánchez por nombrar los más populares que juegan en Europa. Las defensas europeas sin menospreciar a nadie y no quiero decir que sean troncos, pero sí que estos jugadores se comen todos los enganches (Messi), le entregan distancias para preparar sus genialidades (Neymar), se comen las famosas bicicletas (Alexis).
Mientras que las defensas sudamericanas no le creen a éstas jugadas, no entregan las distancias para iniciar los enganches, hacen mejor los pressing, saben cuándo deben marcar fuerte.
Viva Chile m…