lunes - 20/09/2021

Gran Logia de Chile: Expertos internacionales confirman participación en la “Semana del Clima”

Gran Logia de Chile: Expertos internacionales confirman participación en la “Semana del Clima”

La Gran Logia de Chile busca un compromiso ético y responsable con el objetivo de ser activos responsables del mundo que debemos construir. La Semana del Clima es un esfuerzo internacional que abre la mirada y el debate en pro de los objetivos de desarrollo sustentable y el cumplimiento del Acuerdo París.


El evento que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de diciembre, en sesiones online interactivas, abiertas al público, ya tiene confirmada la presencia del Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía; Rodrigo Morera, Manager del Green Climate Fund (GCF) y Global Environment Facility de FAO-Naciones Unidas y el Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República de México, entre otros.

 

El Gran Maestro de la masonería chilena, Sebastián Jans Pérez, recalcó la importancia de este esfuerzo por instalar una problemática recurrente e nivel global, señalando que “es la responsabilidad por el medio ambiente, en esencia, un acto de fraternidad y por lo tanto son los masones quienes deben reaccionar y ayudar a construir una ética medioambiental que asegure los cambios personales, sociales y culturales”.

 

“Los desafíos éticos ante la crisis climática global, una mirada reflexiva desde la Masonería” se denomina la serie de actividades que la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile (GLDCH) está organizando con el fin de identificar y discutir sobre las mayores oportunidades y desafíos que enfrenta la humanidad. “El encuentro busca que los asistentes visibilicen desafíos concretos, pero a la vez identificando y aprendiendo de las mejores experiencias globales en la transición hacia un mundo resiliente, sostenible y circular”, recalca Rodrigo Andrade, Director de la iniciativa.

 

La semana de actividades, se enmarca en el V Aniversario de la Firma del Acuerdo de París, de la Conferencia de las Partes (COP) o Cumbre del Clima, de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, y que ha sido calificada como el mayor hito multilateral de la humanidad respecto a la protección del medio ambiente.

 

Las actividades se realizarán todos los días establecidos, entre las 10:00 AM y 13:00 PM Vía Zoom y YouTube de la Gran Logia de Chile.

 

Más información en: www.granlogia.cl

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.