lunes - 25/01/2021

Gran participación de la ciudadanía tuvo feria saludable

Gran participación de la ciudadanía tuvo feria saludable

feria saludable 4Con motivo de la celebración del Mes Internacional del Corazón, personal del Consultorio “Pedro Pulgar” organizó una feria saludable en la que participaron activamente los 10 programas relacionados con la prevención y enfermedades cardiovasculares.
Así lo dio a conocer el encargado de promoción del Departamento de Salud municipal Tonino Bongiorno, quien expuso que “constantemente estamos efectuando estas actividades, pero durante agosto se intensifica porque se conmemora internacionalmente el Día del Corazón”.
Es así como durante la jornada saludable, se efectuaron diversos exámenes preventivos, así como también se educó a la población en cómo llevar una vida sana y bajo una alimentación saludable, sumar más espacios libres de tabaco, práctica del deporte, entre otros.
También, se incorporaron profesores de educación física, quienes llevaron a cabo diversas actividades físicas y bailes entretenidos que motivaron a numerosas personas a participar.
Por su parte, Bongiorno indicó que el Consultorio Pedro Pulgar no sólo se preocupa de atender a quienes padecen enfermedades cardiovasculares o asociadas a ello, sino que “es vital la prevención, algo por lo que se está trabajando fuertemente y, en especial, con los niños y jóvenes. Estamos por evitar las enfermedades, para esto es necesario prevenir”, afirmó.
Además, a la jornada se practicaron exámenes de Papanicolau y se sumó personal del vacunatorio.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!