enero 14, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Ene

Guillermo Ortega del Bar Colo Colo: Extraño a mis clientes y cuando esta pandemia pase, los recibiré con los brazos abiertos

En octubre del año 2019, días antes del inicio del estallido social, se lanzó el libro “Iquique en estado de Schop”, con imágenes de la fotógrafa nortina Marianne Fuentealba. Nadie en esa ceremonia se imaginó que en enero del año 2021 muchos de los esos bares estarán cerrados por espacios de casi un año y a punto de desaparecer. Esta entrega parte con el testimonio del administrador del tradicional Colo Colo de Latorre con Lynch.

El Colo Colo Bar


guille1Guillermo Ortega Cubillos, administrador del Colo Colo Bar ubicado en Patricio Lynch con Latorre, cuyo negocio es familiar y tiene más de cincuenta años, coincide en muchos aspectos con la situación que les afecta, tanto como a los demás negocios del mismo giro.

«Esta situación ha sido bastante dura porque al empezar esto tenía unas luquitas guardadas y me pregunté qué hacer. Ahí me di cuenta que debía iniciar un emprendimiento entonces esperé y esperé. Luego hice algunos arreglitos y ahora estoy de brazos cruzados y quedé como en la calle».

Respecto del origen del negocio, recordó que su familia vino desde la pampa cuando cerraron las oficinas salitreras. Entonces su familia se trasladó a Iquique en invirtieron sus recursos en la compra del local.

«Su primer dueño fue la familia Petrillo de los Buses Carmelita. Ellos lo tuvieron un tiempo y luego se lo vendieron a mi abuelo. En este local se juntan personas que prácticamente hacen foros abiertos de convivencia antigua. A veces se juntan los cabros con los viejos y algunos de ellos escuchan algún apellido y comienza la conversación. Al final todos terminan siendo amigos».

Relató que el boliche como es chiquito se crea un ambiente como familiar entre los clientes y que con el paso del tiempo surge un lazo, como familiar entre ellos. Conversan los mismos temas e intercambian opiniones.

«En medio de esta crisis económica, lo único que hemos podido obtener es el Bono de la Clase Media. Menos mal que ese local es de mi madre, porque a la hora que no es así estaría pagando arriendo y estaría en quiebra».

Asimismo, considera que esta crisis sanitaria y de salud podría seguir hasta un año más, y que las autoridades les permitieran trabajar como delivery.

«Quiero enviar un mensaje a nuestros clientes, que tengan paciencia, que en cuando se pueda los recibiré con los brazos abiertos y los extraño tanto como ellos a mi bar. Es el cariño de muchos años».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.