abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Oct

Diputado Gutiérrez acusa que tras sus declaraciones sobre la Armada recibe amenazas de muerte

Las palabras del diputado Hugo Gutiérrez contra la Armada se podría decir, en vez de incendiar la pradera, quemó las naves, ya que su acusación a la marina, que los trato de ser “una asociación ilícita terrorista” y otros términos,  recibió el rechazo del ministro de Defensa Mario Desbordes.


El jefe de la Armada, el almirante Julio Leiva y el propio ministro Desbordes calificaron de “graves injurias” las palabras del diputado iquiqueño, que durante la jornada del jueves emitió una declaración pública, donde acusa que le pusieron “precio a su cabeza» con amenazas ante sus críticas.

“No puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente”, indica la nota de Gutiérrez,

De igual manera, indicó que la postura del ministro Desbordes cumplía a la presión de los mandamases de la Armada que obligaban al ministro a poner un escudo protector a la institución.

“¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar”, señala el diputado Gutiérrez.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.