martes - 20/04/2021

Habitantes de Pica y Chanavayita egresaron de curso Hotelería y Servicios Gastronómicos

Habitantes de Pica y Chanavayita egresaron de curso Hotelería y Servicios Gastronómicos

• Fueron 548 horas de clases en las que participaron 10 personas provenientes de Pica y 10 de Chanavayita.

Con una ceremonia realizada en dependencias de Inacap, se llevó a cabo la certificación de los 20 alumnos -10 provenientes de Pica y 10 de Chanavayita- que participaron en el curso de “Hotelería y Servicios Gastronómicos”
La actividad contó con la presencia del alcalde de Pica, Miguel Nuñez ; del vicerrector sede Inacap Iquique, Sebastián Cabello; el gerente de Puerto Patache Collahuasi, Nilson Saldía y el vicepresidente de Sustentabilidad de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Juan Carlos Palma.

Y es que el curso forma parte del compromiso de la compañía de aportar en el desarrollo de la región, desarrollo que pasa también por la posibilidad de colaborar para que la comunidad pueda acceder a más conocimientos y herramientas de trabajo.

Fueron 548 las horas pedagógicas cumplidas, las que iniciaron el 5 de mayo y concluyeron el 29 de octubre, clases que fueron distribuidas en tres módulos: nivelación básica, competencias básicas y competencias técnicas, según informó el vicerrector.

Juan Carlos Palma señaló que la propuesta del curso es aportar a dos localidades que tienen un amplio potencial turístico como Chanavayita y Pica. También instó a los egresados a seguir avanzando y aprovechar los conocimientos adquiridos en gastronomía y en hotelería. “En la mano de cada uno está el futuro de la región”.

En tanto Nilson Saldías destacó el esfuerzo de las 20 personas que terminaron el curso e indicó que la capacitación es una herramienta que ayudará a enfrentar los desafíos de ambas localidades que buscan fortalecerse como polos turísticos.

En la oportunidad fueron destacados los alumnos Gabriela Castillo de Pica y Natalia Garrido de Pica.

En representación de sus compañeros intervinieron Natalia Garrido de Pica y Franck Bugueño de Chanavayita, quienes destacaron la calidad del curso, valoraron el apoyo prestado por los docentes, agradecieron tanto a la compañía por la oportunidad que se les entregó y a sus familias por la paciencia y respaldo para cumplir con el desafío.
La actividad concluyó con la entrega de los certificados a cada uno de los egresados.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!