ARCHIVO
Pingüinos de los colegios públicos y subvencionados de Iquique se manifestaron en contra de la instalación de dos termoeléctricas utilizando mascarillas en el desfile escolar en homenaje al 21 de Mayo. La situación parece haber molestado al gobernador de la Provincia y a la alcaldesa que pararon las chalas, al momento que alumnos de la escuela municipalizada Violeta Parra, marcharon frente a las autoridades con mascarillas, en forma de protesta por la instalación de termoeléctrica en la comuna.
Contra termoeléctricas Patache y Pacífico Mientras esto sucedía la policía procedía a realizar controles de identidad y revisión de mochilas a los estudiantes, cosa que fue rechazada por los apoderados que pegaron el grito en el cielo, que se escuchó hasta en la radio Bio Bio de Santiago.
Aparte del colegio público Violeta Parra también pasaron con mascarilla, frente a los caporales de la región de Tarapacá, los colegios Atenea, Aníbal Pinto, Hispano Británico y el colegio dirigido por el consejero regional de la UDI, Juan Lima Montero; “Aníbal Pinto”. La manifestación pacífica fue acompañada por estudiantes ubicados en las graderías, quienes portaban letreros en contra de las termoeléctricas.
Nota publicada el 20 de mayo de año 2011