lunes - 02/08/2021

Han originado daños en viviendas: Vecinos de Rey del Mar preocupados por constantes roturas de cañerías

Han originado daños en viviendas: Vecinos de Rey del Mar preocupados por constantes roturas de cañerías

“En una semana hay dos o tres roturas de cañerías en el sector”, es el comentario de la vecina y dirigenta del sector Rey del Mar, Alexandra Morales, quien agrega que la preocupación ya ha sido informada a Aguas del Altiplano. Si bien reconoce que se han dado soluciones “pero no son definitivas, ya que el problema persiste”.

Los vecinos piden que haya un cambio del sistema de distribución de agua potable, que ha presentado fallas desde el año que llegaron al lugar, en el 2007. Las roturas, según explican, se producen en breves periodos que no sobrepasan la semana.

“Hace una semana se rompió nuevamente la cañería y por el desnivel del terreno donde está ubicado el barrio, el agua inundó mi casa y me arruinó muebles y equipos. Mi casa además en mi oficina, soy contadora”, relata Marcela Pérez de Calle Dos 4697.

Los vecinos explican que las casas están bajo la cota, lo cual no sería responsabilidad de la empresa Sanitaria. Además la tubería no cumpliría los estándares para la presión de agua y el uso de los habitantes del sector.

“Hace una noches se rompió nuevamente la cañería, gracias a un vecino que conoce a un ejecutivo de Aguas del Altiplano, que se atrevió a llamar de madrugada para solucionar el problema. Llegó al tiro una camioneta”, recordó el grupo de habitantes del Rey del Mar.

Hans Bergholz, relató que cambió el “piso flotante” y parte del piso de su casa hace unos días. “Informé a Aguas del Altiplano y los señores que vinieron a ver la emergencia, me explicaron que eso producía por la ‘cota solera´. Pero, quién autorizó en el 2007 la instalación de las cañerías y todo el sistema sanitario del barrio”.

Los vecinos aseguran que informaron a través de una carta Agua del Altiplano, donde proponen cambiar las cañerías por tuberías que resistan la presión de liquido. Además que se instale una sistema de corte rápido del agua en la zona.

“Nosotros llamamos y se demoran mucho en cortar el agua, que sigue sin parar inundando las casas. Colocaron dos ´resumideros´en la bajada de Calle Dos, pero igual no cumplen su función y nos inundamos igual”, recordó la vecina Estefanía Rodríguez.

AGUAS DEL ALTIPLANO

A través de un comunicado Aguas del Altiplano manifestó su preocupación por la situación que afecta a los vecinos de Rey del Mar, además que se han implementado medidas de mitigación y se evaluna acciones para apoyar a los vecinos.

“Hemos acudido prontamente a las emergencias del lugar y lamentamos los inconvenientes ocasionados por las roturas, lamentablemente nuestra ciudad no cuenta con la infraestructura para evitar estos anegamientos y en este contexto, hemos instalado tres sumideros como medida de mitigación y estamos evaluando otras acciones para apoyar a los vecinos en este problema”, indica la respuesta de Agua del Altiplano a los vecinos de Rey del Mar.

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“Hace una semana se rompió nuevamente la cañería y por el desnivel del terreno donde está ubicado el barrio, el agua inundó mi casa y me arruinó muebles y equipos. Mi casa además en mi oficina, soy contadora”, relata Marcela Pérez de Calle Dos 4697.

 

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