viernes - 24/09/2021

Abren segunda convocatoria para Fondo de Mejoramiento Integral de Museos

Abren segunda convocatoria para Fondo de Mejoramiento Integral de Museos

Corresponde a la segunda convocatoria 2021. Está destinado a proyectos que estén inscritos en el Registro de Museos de Chile y que no reciban financiamiento del Estado.

Proveer el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile, es la misión del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), beneficio que tendrá su segunda convocatoria abierta hasta el miércoles 5 de mayo, para la postulación de proyectos. Se trata de una iniciativa que pertenece a la Subdirección Nacional de Museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Este fondo entregará recursos a través de la presentación de proyectos destinados a solucionar carencias en museos que no reciben financiamiento directo del Estado, con la finalidad de mejorar sus condiciones generales, equipamientos y colecciones, para que puedan entregar mejores servicios a la comunidad.

La segunda convocatoria del FMIM 2021, considerará exclusivamente a los museos públicos y privados, que no reciban aporte directo y permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que no hayan sido beneficiados con recursos en las versiones 2020 y en la primera convocatoria 2021. Además, deberán estar debidamente inscritos en el Registro de Museos de Chile, con su ficha completa y actualizada al momento de postular.

En las versiones 2020 y en la primera convocatoria 2021 del FMIM, resultaron beneficiados tres iniciativas de la región de Tarapacá: el Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande de La Tirana, el  Museo del Salitre y el Museo Regional de Iquique, cuyos proyectos recibieron un aporte de poco más de 82 millones de pesos.

En esta ocasión, se podrán presentar proyectos relacionados en dos categorías: equipamiento museográfico y colecciones. La primera está relacionada con proveer equipos técnicos especializados, incluyendo la seguridad de las colecciones exhibidas, mientras que la segunda apunta a proyectos para la puesta en valor de colecciones patrimoniales (inventarios, documentación, conservación preventiva y embalaje), el mejoramiento de depósitos de colecciones y equipamiento de seguridad.

Los proyectos se recibirán hasta el día miércoles 5 de mayo, a las 17 horas, únicamente por el correo electrónico subdireccion.museos@museoschile.gob.cl. Las bases para postular están publicadas en el sitio web www.museoschile.gob.cl.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.