febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Hecho similar se registró en Iquique el 2012: Misterioso estruendo deja con los nervios de punta a la Araucanía

Con los nervios de punta quedaron los habitantes de la zona de Temuco con un estruendo que se registró durante la mañana de este jueves, ruido reportados por los vecinos de Pucón, Pitrufquén, además en las redes sociales.

“Fue tan fuerte, que se nos movio la casa”, relató Claudia Fernández a los medios de comunicación.

Hasta el cierre de esta nota Meteorología, la FACh, Sernageomín, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y DGAC descartaron conocer de momento algún tipo de fenómeno meteorológico o poco común, pero que de todas formas se mantendrán monitoreando el tema a fin de aclarar los hechos, consignó radio Bío Bío.

EN IQUIQUE, JULIO 2012

[quote]El avistamiento de lo que podría ser un meteorito causó expectación anoche entre habitantes de la Región de Tarapacá. Eran cerca de las 23.30 horas del lunes cuando, lo que es descrito como una bola luminosa, cruzó el cielo la ciudad de Iquique. El fenómeno también fue avistado en Calama.

Junto a la luminosidad, algunos de quienes fueron testigos aseguraron que escucharon un gran estruendo mientras que otros dijeron que no hubo ruido y sí un gran destello.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Tarapacá, Mario Hernández, fue una de las personas que vio el fenómeno y afirmó esta madrugada que se indaga el origen del «objeto luminoso» que surcó los cielos. Además, la Onemi se encuentra revisando si este fenómeno tendría relación con los recientemente vistos en México y Australia. (10, julio 2012)[/quote]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.