domingo - 16/05/2021

Hijo de Presi Bachelet se las da de trotamundo

Hijo de Presi Bachelet se las da de trotamundo

El Seba viajó a Nueva York tras estar en Paraguay y Argentina

 

Una fiebre de viajes, que tiene tiritones a algunos parlamentarios de la UDI, se apoderó del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien por estos días se encuentra en Estados Unidos.

El primogénito de la Mandataria había estado en octubre pasado en Paraguay y el norte de Argentina, en una misión destinada a “apoyar a artistas chilenos emergentes” que se abren paso fuera de nuestras fronteras.

Hace una semana (lunes 16 de noviembre) Dávalos abordó el vuelo LAN  532, Santiago-Nueva York, en clase ejecutiva, y dejó pagando a muchos mal pensados que creen que el cabro está tratando de eludir la justicia por el llamado “Caso Caval”.

El viaje se dio justo cuando desde la Fiscalía de Rancagua se filtró un informe sobre la tasación que el Banco de Chile hizo de los terrenos de Machalí que Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, presentaron a la institución para obtener el crédito por 6.000 palos para comprar el predio.

Lo curioso es que el mismo banco había rechazado el 18 de noviembre de 2013 la solicitud de crédito para Caval al considerar que el monto solicitado era muy superior al valor de los terrenos.

Un tercer informe de tasación comercial del Banco de Chile, realizado por el experto Eduardo Schonhaut, precisó que el terrenito tenía un valor de 313.257 UF, lo que traducido en pesos es de 7.200 millones. Hubo sólo una salvedad del experto, quien señaló que la tasación “es válida con cambio de zonificación aprobado”; vale decir, de predio agrícola a comercial o vivienda, lo que no se ha verificado.

Eso no fue obstáculo para que el banco prestara el billete, tras reunirse Dávalos y su mujer con el dueño de la entidad, Andrónico Luksic.

Diputados de la UDI se han movido para averiguar si el Seba tiene orden de arraigo, si viaja con pasaporte oficial o con algún viático del gobierno de su mami.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!