lunes - 19/04/2021

Hoy a las 23:59 horas vence el plazo de inscripción de candidaturas para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Hoy a las 23:59 horas vence el plazo de inscripción de candidaturas para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Y llegó el último día que tienen los partidos políticos y las candidaturas independientes deben inscribir sus respectivas listas para la Convención Constitucional, postulantes para alcaldes, concejales y gobernadores regionales.


De manera presencial, hasta las 17:00 horas se recibirán formalizaciones de pactos, permitiendo el acceso a dependencias de Servel de sólo dos personas por partido.

Asimismo, hasta las 21:00 horas se hará la recepción presencial de la documentación requerida para las declaraciones de candidaturas. Fuera de ese horario, hasta las 23:59 horas podrán presentarse a través del Sistema (si no se cea Internet) Declaración de Candidaturas en línea.

Una vez inscritos el Servel, dentro de los 10 días siguientes, es decir, el 21 de enero próximo (Día de santa Inés) , deberá dictar una resolución que se notificará al correo electrónico que los candidatos deberán informar la aceptación o rechazo de la candidatura. Las resoluciones respectivas se publicarán luego en el Diario Oficial.

El 11 de abril se realizarán las elecciones de los constituyentes, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!