Este jueves 25, a las 18 horas, desde el sector del liceo Politécnico se convocó a una marcha contra la violencia hacia la mujer.
AEP
El llamado está organizado por la Red de Mujeres del Norte y mujeres feministas autoconvocadas, quienes realizaron un llamado a para que todas las mujeres de la región puedan participar.
La consejera regional electa, Camila Navarro, manifestó que con más fuerza que nunca saldrán a marchar en contra de la violencia de la mujer, sobre todo ante el actual escenario político donde ganador de la primera vuelta presidencial, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, pretende eliminar el Ministerio de la Mujer
“Hoy tenemos que salir con más fuerza a raíz de las amenazas del candidato presidencial que no nos incluye en el programa y además será persecutor de las activistas, salimos con mas fuerza a defender nuestros derechos y condenar la violencia hacia la mujer, vamos a luchar contra esta alerta fascista, xenófoba, racista”, expresó Camila Navarro.
La Core electa, agrupó que rechaza categóricamente las declaraciones misóginas del diputado electo Johannes Kaiser.
“Rechazamos los dichos del diputado electo, de eso se trata el fascismo, por lo bajo es una conducta medieval que no debiera aceptarse en la sociedad actual, me parece lamentable y creo que hay que salir a condenarlo. Me uno a las iniciativas de que no asuma su cargo, porque no puede emitir ese tipo de declaraciones, va en contra de todo”, afirmó Camila Navarro, añadiendo que las mujeres de la región seguirán en actividades para exigir sus derechos.