martes - 18/05/2021

Hoy dan a conocer los colegios particulares que desde el 2016 serán absolutamente gratis en Tarapacá

Hoy dan a conocer los colegios particulares que desde el 2016 serán absolutamente gratis en Tarapacá

Bajo siete llaves y claves secretas tenía ayer el seremi de educación, Francisco (Pancho para los amigos) el nombre de los establecimientos educacionales, que des marzo del próximo año, dejarán de cobrar co pago en la región de Tarapacá.
El anuncio lo hará hoy a mediodía en el Colegio Adventista, que se supone es el primero en dejar de cobrar copago a los padres y apoderados, ya que desde el 2016 se financiará solo con recursos públicos.
La autoridad educacional no adelantó el nombre de los colegios de iquique o Alto Hospicio que se unirán al nuevo sistema, que es parte de las iniciativas de la Tía Michelle Bachelet para mejorar la educación de Chile lindo y querido.
Ayer se conoció que en la región de Bío Bío serán 13 los establecimientos particulares subvencionados que el próximo año no recibirán co pago, además la iglesia católica también dio un listado de colegios de Santiago que seguirán el ejemplo.
La subsecretaria, la jefaza del seremi Prieto, Valentina Quiroga adelantó que en el país, hasta el momento, son cien los establecimientos particulares que serán gratis el próximo año.
La cifra puede aumentar, ya que hasta el 31 de agosto hay plazo para optar al ser gratis o convertirse en particulares, estos últimos pagados cien por ciento por los apoderados.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!